19 enero 2006

Estudiantes entró en la Historia por Jorge Oscar Pelliccioni


Estudiantes entró en la historia.Así tituló el Diario El Popular de Olavarría en su edición del sábado 17 de Marzo del 2001.
Después de dos períodos suplementarios, un sufrimiento casi insoportable y un tiro de Helinho sobre la chicharra final que tocó el soporte del aro, Estudiantes le ganó anoche a Vasco da Gama de Brasil por 107 a 106 y se clasificó para las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol, en un partido sumamente emotivo, con muchos errores por parte de los dos equipos -es que se jugaban demasiadas cosas- y con un arbitraje de los uruguayos que realmente fue lamentable, rayano a lo pésimo.
Con las actuaciones sobresaliente de Dwayne McCray (27 puntos, tuvo que salir por cinco faltas personales) y Byron Wilson (31) el "Bata" ganó un partido que estuvo a punto de perder, tanto en el período regular como en los cierres de los suplementarios, y eso que a los 5 minutos y 14 segundos del tercer cuarto logró sacar la máxima diferencia de 17 puntos (73 a 56), jugando con mucha tranquilidad, seguridad y solvencia, pero el equipo carioca nunca se dio por vencido y después de los tremendos gritos desde el banco de suplentes que el técnico Helio Rubens le "regaló" a sus jugadores y de la espectacular tarea de Demetrius, fue descontando esa desventaja hasta alcanzarlo, para pasar al frente restando 1 minuto para terminar los 40 minutos (93/91).
El cierre fue casi infartante, con Nené marrando dos libres y luego el "Lobito" fallando dos tiros libres desde la línea (estaban igualados en 93), pero Helinho no pudo meter el triple. En el primer suplementario siempre fueron gol a gol, Rogerio puso al Vasco arriba por dos puntos (101/99), pero igualó Baldo. Otra vez a desempatar, en otro terrible suplementario, con casi cuatro mil personas calladas, sorprendidas y con el miedo instalado en sus cuerpos. Los últimos cinco minutos se jugaron con el mismo voltaje. Encima, Estudiantes tenía a Baldo y McCray sentados por cinco faltas, a Wilson cansado y los brasileños no podían contar con Demetrius (con 5 faltas). El cierre fue tremendo, con Paolo Quinteros fallando un triple (estaban 107/106) y en la contra, Helinho -con 7 segundos para correr- tiró y la pelota rebotó en el tablero y luego en el soporte del aro. El punto de diferencia le dio la victoria a Estudiantes, que ahora espera al ganador de Atenas de Córdoba y Welcome de Uruguay (definirán esta noche). jorgepelliccioni@yahoo.com.ar

2 Comments:

Blogger Palo said...

Hola la verdad que no se esmeraron nada para hacer esta pagina , semejante club , y una pagina tan fea por no decir otra cosa , porfavor pongansen las pilas y haganlan mejor!

1:52 a. m.  
Blogger David said...

En cuanto al basket Estudiantes ha sido uno de los grandes equipos de los últimos años y la verdad que ha tenido muy buenos partidos y torneos con grandisimos jugadores. Me hubiera gustado obtener con
Lan Argentina la posibilidad de viajar e ir a ver al equipo al exterior cuando disputo la liga sudamericana

5:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

  • Tiempo Deportivo Home <<
  • Zaldibia Futbol Club Home<<
  • Noticias Deportivas del CAE>>